Ofrecemos soluciones para calcular automáticamente la huella ambiental y la huella de carbono (Alcance 1, 2 y 3). Soluciones que permiten hacer una gestión activa, establecer objetivos de mejora continua, y así reducir costes y su impacto ambiental asociado.
Que una organización mida la huella de carbono y tome acción para compensarla y comunicar sus acciones, demuestra compromiso y responsabilidad que se traducen en impacto ambiental y social, es ser pionero y/o parte de un movimiento que ya está ocurriendo a nivel mundial. Pero, además, también se traduce en impacto económico para la empresa. Aquí es donde desde EFICAZE añadimos valor a nuestros clientes. Ampliando este triple impacto que puede generar la medición de huella, podemos destacar:
- La gestión eficiente, con menos recursos y mejores resultados gracias a la digitalización.
- Dedicación de los recursos a la búsqueda de mejoras para reducir el impacto y sus costes asociados.
- Preparación para cumplir con la legislación cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y cambio climático. Y también homologación en clientes, mayor competitividad en licitaciones públicas, acceso a nuevas formas de financiación, acciones de marketing, atracción y retención de talento, etc.
- Identificación de los puntos de alarma de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y de las oportunidades de reducción de las emisiones a lo largo del ciclo de vida de un producto, por ejemplo, mejorando las eficiencias de producción y por lo tanto, reduciendo costos.
¿Qué conseguirás al calcular tu huella de carbono con nosotros?
- Al generalizarse la preocupación por la huella de carbono, así como las acciones para mitigarla, crece la demanda de productos y servicios con baja huella. Es decir, a largo plazo se abren nuevas oportunidades de mercado para industrias descarbonizadas.
- Reducción eficiente de costes energéticos en la producción.
- Estímulo para la innovación tecnológica. Toda investigación en procesos y materiales con menor huella de carbono siempre es un avance.
- Mejora de imagen corporativa de aquellas industrias impulsoras de cambios o que implementen mejoras.
- Adoptar cambios de forma voluntaria prepara con antelación a la industria ante futuras regulaciones medioambientales. Ventajas competitivas para las industrias con menor huella y mejor imagen corporativa
- Procesar los datos para convertirlos en información relevante para la toma de decisiones.
- Gestionar y hacer un seguimiento activo.
- Establecer objetivos de mejora.
- Identificar buenas prácticas.
- Establecer objetivos de reducción: para cada aspecto ambiental y comprueba como afectarán esas reducciones a tu huella.
- Reducir tus emisiones con las actuaciones del plan de mitigación.
- Medir objetivamente la evolución de tus emisiones gracias a la relativización por parámetros.
- Mantener la trazabilidad de tus datos para auditorías. Simplificar el cálculo gracias a la digitalización.
Para más información, ponte en contacto 🙂