Cerrada convocatoria ayudas eficiencia energética 2016

Hoy 28 de enero de 2016 el IVACE ENERGIA ha abierto el plazo de presentación del Programa de ahorro y eficiencia energética en la Industria.

Convocatoria cerrada 10 de marzo de 2016.

IVACE energia
Eficiencia Energética

Los beneficiarios serán empresas industriales con sede en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia, Alicante) que acometan inversiones dentro del ámbito geográfico de la Comunidad Valenciana.

El plazo de ejecución del proyecto será desde la fecha de solicitud hasta el 29 de diciembre de 2016.

Tal como adelantamos las acciones subvencionables son:
  • Sustitución de equipos e instalaciones consumidoras de energía por equipos e instalaciones que utilicen instalaciones de alta eficiencia con objeto de reducir el consumo energético y las emisiones de C02. Serán apoyables la sustitución de equipos de proceso y de equipos auxiliares (calderas, compresores, quemadores, motores, etc.)
  • Recuperación de calores residuales.
  • Mejora del rendimiento de los equipos existentes: mediante la incorporación de variadores de frecuencia en motores, o sustitución de motores de alta eficiencia energética, etc.
  • Implantación de sistemas de medida de consumos y control, siempre y cuando estos sistemas permitan controlar automáticamente los procesos optimizándolos energéticamente.
  • Proyectos de mejora energética de iluminación o sistemas de climatización

Inversión Mínima: 10.000€

Ayuda a fondo perdido: 30% de la inversión, máximo 150.000€

Antes de iniciar una inversión, consúltenos.