Modernización Industrial

Aprobadas 100% solicitudes presentadas por EFICAZE

manual justificación ayudas

Convocatoria 2016 cerrada: 28/04/2016

Plan de Modernización Industrial para microempresas de la Comunidad Valenciana.

Dirigido a: Microempresas industriales manufactureras
Presentación solicitudes: Desde el 5/04/2016 (9 horas) hasta el 28/04/2016 (a las 24 horas)*sin perjuicio de que por agotamiento del presupuesto se cierre con anterioridad a dicha fecha
Plazo de ejecución (periodo subvencionable del gasto): Desde 01/01/16 hasta el 31/12/2016
Plazo de justificación: hasta el 7 de febrero de 2017

Modernización Industrial
Modernización Industrial

Objetivos

Facilitar el acceso de las microempresas industriales de la Comunitat Valenciana a la financiación necesaria para realizar inversiones en maquinaria industrial nueva que redunde en una mayor competividad empresarial a través de la modernización tecnológica.

Beneficiarios

Microempresas industriales manufactureras encuadradas en la sección C-Divisiones 10 a 33 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), con sede social o establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana.

Requisitos de los proyectos

Por proyecto se entiende cualquier iniciativa de gasto o inversión, sobre una operación o activo concreto, que vaya a realizarse en un plazo determinado y que, de forma individual o combinada, tenga un sentido empresarial, sin perjuicio de que esa iniciativa pueda integrarse, en su contenido o en el tiempo, en un plan mayor.

El proyecto deberá tener un presupuesto subvencionable mayor de 20.000 euros (excluyendo el IVA). Para su cálculo, debe considerarse la suma de los importes de costes susceptibles de subvención.
La maquinaria subvencionada no podrá, durante un plazo de 3 años a contar desde la justificación de su adquisición, enajenarse, arrendarse o cederse, a título gratuito u oneroso, ni trasladarse salvo a otros establecimientos productivos de la empresa beneficiaria radicados en la Comunitat Valenciana.

Las empresas solicitantes podrán presentar como máximo un proyecto en esta convocatoria; en caso de presentar más de uno, se tomará en consideración el último presentado en plazo.

Actuaciones apoyables

Adquisición de maquinaria industrial nueva afecta al proceso productivo de la empresa solicitante. Se limita el apoyo en cada proyecto a la adquisición de una única máquina o equipo.

Tipo de ayuda

Subvención a fondo perdido de un 20% de los costes subvencionables. Importe máximo 20.000 €

Costes subvencionables

Adquisición de maquinaria o bienes de equipo industriales nuevos, afectos al proceso productivo de la empresa solicitante.

En ningún caso serán subvencionables:

  • Los accesorios y repuestos.
  • Los vehículos destinados al transporte de personas o mercancías.
  • La maquinaria fabricada por la propia empresa solicitante.
  • La adaptación o mejora de maquinaria existente en la empresa.
  • Obra civil e instalaciones.
  • Otros gastos no contabilizados en la cuenta 213. Maquinaria del Plan General Contable.
  • La maquinaria en general, cuando entre la empresa vendedora y la adquiriente, solicitante de la ayuda, exista vinculación. A estos efectos se entiende por vinculación la participación de una de ellas en el capital de la otra en un porcentaje superior al 20%. También existirá vinculación cuando existan socios comunes que dispongan, directamente o junto con familiares de hasta segundo grado de, al menos, el 20% del capital de cada una.
Criterios de valoración

La ayuda se concederá bajo el régimen de concurrencia competitiva, siendo el único criterio de ordenación el momento de presentación de la solicitud de ayuda.

En el caso de que por cualquier circunstancia una misma empresa presentara diferentes solicitudes, se considerará válida la última registrada en plazo.

Solicitud y documentación

La solicitud se presentará ante el Registro Telemático de la Generalitat, y éste emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de su presentación, que podrá ser archivado o impreso por la empresa interesada, en los términos previstos en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y en el Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana. Una vez cumplimentado el formulario de solicitud desde el trámite telemático, se deberá anexar la memoria técnica del proyecto en formato electrónico.

Antes de iniciar una inversión, consúltenos.