Ayudas Eficiencia Energética 2018

Convocatoria cerrada: 19/04/2018

IVACE Eficiencia Energética 2018

EFICAZE le informa la publicación de la convocatoria de AYUDAS Y SUBVENCIONES para inversiones,  EN MATERIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA 2018:

SUBVENCIÓN PROPUESTA: HASTA EL 40%  O 45% DE LA INVERSIÓN, según programa.

PLAZO PRESENTACIÓN: hasta el 19/04/2018

PLAZO EJECUCIÓN: desde presentación solicitud hasta el 20/09/2018


PROGRAMA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA:

Ayudas para el fomento de inversiones en proyectos de ahorro y eficiencia energética en los procesos industriales o asimilables de las empresas de la Comunidad Valenciana, como recuperación de calor, mejora de rendimientos de equipos, instalación de variadores de velocidad, etc. La cuantía máxima de la ayuda será de hasta el 30% del coste subvencionable para grandes empresas y hasta el 40% para PYMES, con un máximo de 200.000 € por proyecto.

AUDITORÍAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA:

Ayudas para la implantación de sistemas de gestión energética, incluyendo la realización de una auditoría energética, la inversión en un sistema de gestión energética (monitorización y control de las instalaciones) y el proceso de certificación en la norma ISO 50001. La cuantía máxima de la ayuda será para las instalaciones térmicas de hasta el 30% del coste subvencionable para grandes empresas y hasta el 40% para PYMES, con un máximo de 20.000 € por proyecto.

ENERGÍAS RENOVABLES Y BIOCARBURANTES:

Convocatoria de subvenciones a fondo perdido para impulsar las actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables y fomentar el uso de los biocarburantes en las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana. Las actuaciones más importantes son:

·        Energía Solar Térmica e Instalaciones Híbridas Energía Solar Térmica-Biomasa Térmica: instalaciones para el aprovechamiento de la energía solar mediante captadores térmicos e instalaciones híbridas de captadores térmicos y calderas de biomasa.

·        Energía solar fotovoltaica aislada, eólica aislada e instalaciones mixtas eólica-fotovoltaica aislada: generación de energía eléctrica a partir de la radiación solar, a través de módulos fotovoltaicos, o a partir de la energía del viento, mediante aerogeneradores, para consumo aislado de la red eléctrica de distribución (con o sin acumulación de energía eléctrica).

·        Biomasa térmica, equipos de tratamiento en campo de biomasa para astillado o empacado, plantas de fabricación de pellets/briquetas, adaptación camiones cisterna para transporte/suministro biomasa: instalaciones para el aprovechamiento térmico de residuos forestales, agrícolas, industriales o materia prima procedente de cultivos energéticos, incluyendo tecnologías de combustión, gasificación, etc., con cualquier rango energético. Equipos de tratamiento en campo de biomasa para su astillado o empacado, con el único fin de su utilización en procesos energéticos, maquinaria específica e instalaciones para fabricación de pellets/briquetas, para su uso energético; inversiones en equipo y maquinaria específica para la adaptación de camiones cisterna destinados a la distribución y/o suministro a granel de biomasa para su uso energético.

·        Biogás térmico: equipos para producción de energía térmica, mediante el aprovechamiento energético del biogás producido por digestión anaerobia de residuos biodegradables.

·        Energía geotérmica: instalaciones para el aprovechamiento de los yacimientos geotérmicos, incluido la energía solar almacenada de forma natural en el terreno.

·        Energía minihidráulica aislada: construcción de minicentrales correspondientes a nuevas concesiones o rehabilitación, minicentrales instaladas en conducciones de redes de riego o distribución de agua.

·        Biocarburantes: proyectos encaminados al desarrollo de la infraestructura de biocarburantes en la Comunitat Valenciana, para poder atender la previsible demanda que se va a producir en los próximos años.

Las ayudas del IVACE Eficiencia Energética 2018 serán de hasta el 45% del coste subvencionable del proyecto que podrán incrementarse en hasta 10 puntos porcentuales para las ayudas a las medianas empresas y en hasta 20 puntos porcentuales para las ayudas a las pequeñas empresas, ayuntamientos, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

Antes de iniciar una inversión, consúltenos.